Servicio de Informática

Características de SICAL

 

    • Conexión Sical con el Módulo Sefycu.

Se ha integrado el programa Sical con la custodia y firma de documentos Sefycu. El usuario que esté interesado y conozca el aplicativo Sefycu puede empezar a utilizalo. Mas información en el enlace de mas abajo. Es imprescindible tener un código de entidad creado en sefycu así como los usuarios que utilizan sefycu con el nif, nombre y correo electrónico.

           Circular informativa para conectar el sical con el aplicativo sefycu. 

 

    • Modulo de Relaciones contables.

Se adjunta un enlace para iniciar y poner en funcionamiento el módulo de relaciones contables.

                                 Circular informativa relaciones contables. 

    • Cumplimiento Ley de Transparencia.

Ley de Transparencia. Para ayudar a confeccionar parte de la información contable que hay que preparar para cumplir con la Ley de Transparencia se han ampliado algunas opciones que se puedes ver en el siguiente enlace. (Enlace)

    • Migración Sical a equipos con sistema operativo de 64 bits.

Integrado actualización pensando en automatizar lo máximo posible el cambio del programa sical para ser migrado a nuevos ordenadores. Se adjunta un diagrama de los pasos a seguir en cada caso. En unos dias se ampliará información.

 Migración de Sical a un nuevo equipo

    •  Plan General Contable 2015.

Se publica la circular informativa, enviada por correo electrónico, para informar de los cambios realizados del NPGC en el sical hasta el momento.

 (Circular Informativa).


  •  Modulo Registro Facturas

 Un módulo para los usuarios registren las facturas y cumplir con la Ley de morosidad e informar trimestralmente al Ministerio de Economía y Hacienda. Es un Módulo que se conecta con el Sical para su posterior fiscalización, gestión de tesoreria y con la consulta de Facturas por Internet.

  •  Modulo Consulta de Facturas Proveedores por Internet

 Un módulo para que los proveedores revisen el estado de sus facturas en la contabilidad de Diputación en Internet. Con alta de usuarios y gestión de usuarios.

Consulta de endosatarios para las entidades bancarias que financian a los proveedores de Diputación.

Lo utilizan los proveedores que se dan de alta con correo electrónico y personal autorizado de la Diputación.

  • Modulo datos para estudio estadistico de la UCLM

 Módulo para exportar datos de la contabilidad presupuestaria de gastos para estudio estadístico por centros de coste realizados por la Universidad de Castilla la Mancha. Lo utiliza el IMD (Instituto Municipal de Deportes).

  • Módulo Envío de Acreedores a la Agencia Tributaria

 Módulo para exportar datos de la contabilidad presupuestaria de gastos (obligaciones) para que la Agencia Tributaria de el consentimiento de pago de dichas obligaciones en el caso de no retenerlas para su posterior embargo. Lo utiliza todos los usuarios de sical que tienen firmado el convenio con la AT.

 

  • Módulo Envío de Acreedores a OAR

 Módulo para exportar datos de la contabilidad presupuestaria de gastos (obligaciones) para el Organismo Autonomo de Gestión Tributaria de el consentimiento de pago de dichas obligaciones en el caso de no retenerlas para su posterior embargo.  

  • Presentación de cuentas en XML al Tribunal de Cuentas

 Módulo para exportar datos de la contabilidad presupuestaria y por partida doble a un fichero de intercambio en XML.

Ademas de hacer utilizades para todas las plataformas para generar los listados en PDF con el protocolo de nombres de archivos que indicaba el Tribunal de Cuentas. 

  • Modulo Presentación de Cuentas en XBRL al Ministerio de Hacienda.

 

Módulo para exportar datos de la contabilidad presupuestaria y por partida doble a un fichero de intercambio en XBRL.

  • Modulo Presentación del Presupuesto en XBRL al Ministerio de Hacienda.

 

Módulo para exportar datos del presupuesto a un fichero de intercambio en XBRL para la oficina de presupuestos de Hacienda.

 

  •  Visor de listados. Para poder ver los listados con varias herramientas y facilitar el envío de dichos informas por correo electrónico o guardar esos listados en una carpeta determinada. Más
  • Generación cuentas anuales en soporte digital. Más

  • Adaptado al nuevo plan general contable que entro en vigor en enero de 2006.

  • Preparado para no tener problemas con el Efecto 2.000 y Efecto Euro.

  • Posibilidad de imprimir en impresoras con emulación PCL. (Antes sólo emulación IBM y Láser con Prescribe). Sólo impresoras compatibles Ms-Dos.Más

  • Se han diseñado maquetas de documentos para PCL y POSTSCRIPT. Más

  • Desde el programa de ADOs, y propuestas de CNP se puede pagar una operación directamente si ir al módulo de Tesorería, si esta tiene tipo de pago 31 o 30.

  • Desde el programa de ADOs se puede realizar un recordatorio de operaciones para utilizarlas como maquetas en movimientos posteriores.

  • En la preparación del cierre (opción 13/1) se deja la posibilidad de hacer un cierre provisional después de haber realizado uno definitivo para el caso de tener que sacar listados de la liquidación. Evitando así tener que restaurar copias de seguridad y de realizar otros cambalaches. Si hay que sacar algo referente a partida doble, sobra con borrar el asiento de cierre y regularización.

  • Sacar escudo o logotipo de la entidad publica. En la opción 10/7/7 en el campo "Papel con escudo", si pulsamos F1, el programa de de edición de documentos sacará el logotipo que estará en un fichero. El fichero se llamará PPMMM.mx y estará en \alba\sical\maq. Donde PP es el número de provincia. MMM el número de municipio. x es 2 si el logotipo esta en Postscript o 3 si esta en PCL. 

  • En la opción 10/7/7 en el campo "Papel con escudo", (para compatibilizar con versiones anteriores) se queda de la siguiente forma para que actúe el programa de edición de documentos. Con 0 no hace nada. Con  1 saca el nombre del ayuntamiento. Con 2 saca el nombre, dirección, población, código postal y NIF. 

  • Copias de seguridad. Se pueden realizar copias de seguridad empaquetadas con ARJ en disquetes y en otros soportes: C:,F:,...,ZIP,@(e-mail). Si se realiza en otros soportes se genera un fichero del tipo MMMEEEE.arj en el camino raíz del presupuesto. MMM es el código de municipio. EEEE es el ejercicio. Ejemplo: Tenemos el presupuesto del año 2000 en el camino C:\alba\sical\fics\2000 de un ayuntamiento que tiene como código 112. Si realizamos realizamos copias del presupuesto 2000 en C:, genera un fichero empaquetado y su nombre completo es: C:\alba\sical\fics\1122000.arj. Si realizamos copias de los datos comunes: C:\alba\sical\fics\1120000.arj. Nota. Cuando se realice copias de seguridad a un correo electrónico, debemos tener en cuenta tres cosas: 1) Estar conectados a Internet. 2) Introducir la dirección de correo del destinatario. 3) Introducir la dirección de correo en los datos del ayuntamiento. Opción 10/07/07. 

 

  •  Modulo Registro Facturas

 Un módulo