Las cuentas de los siguientes dominios también se administran desde la Diputación de Albacete:
Es posible acceder al correo electrónico desde la dirección http://webmail.[DOMINIO], donde [DOMINIO] es la parte que sigue a la @ en la dirección de correo electrónico. Por ejemplo, en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , el acceso sería a través de la página http://webmail.tobarra.es. Adicionalmente, el dominio dipualba.es permite el acceso por HTTPS https://webmail.dipualba.es.
Para cambiar la contraseña hay que acceder al menú Configuración / Contraseña.
Desde el menú Configuración / Carpetas es posible crear, borrar y renombrar las carpetas disponibles.
Dentro de la opción Correo, el porcentaje utilizado del espacio disponible se indica en la parte inferior del panel izquierdo. Dejando el puntero unos segundos encima se muestra el espacio consumido y el total.
Para liberar espacio es recomendable borrar correos antiguos y especialmente aquéllos con ficheros adjuntos que más ocupan. Además hay que tener en cuenta que al borrar, no se borran definitivamente, sino que se mueven a la carpeta Papelera, con lo que el espacio no se libera hasta que la vaciamos. Para vaciar la papelera, hay que seleccionarla primero, hacer clic en y, por último, hacer clic en Vaciar.
Cuando un buzón no tiene espacio suficiente para recibir correos nuevos, éstos son rechazados por el servidor permanentemente hasta que el usuario libere espacio.
Es posible guardar las direcciones, teléfonos y otra información de interés de los contactos. También es posible organizarlos en grupos. Para ello hay que acceder a la opción Contactos de la parte superior.
Al crear un correo nuevo es posible añadir un contacto empezando a escribir su nombre o seleccionándolo en el panel izquierdo y pinchando en el botón
Para crear un contacto hay que hacer clic en el botón con el botón del segundo panel. Una vez rellenados los datos correspondientes se hace clic en Guardar.
Para crear un grupo de contactos hay que hacer clic en el botón con el botón del primer panel. Después, se introduce el nombre del grupo. Para añadir un contacto a un grupo primero hay que seleccionar el grupo Direcciones personales, donde están todos los contactos, y arrastrarlo al grupo que queramos. Para eliminar un contacto de un grupo, hay que seleccionar el grupo y el contacto correspondiente y hacer clic en el botón del segundo panel
Para acceder a todas las carpetas (y no sólo a los correos recibidos) desde Outlook, debe configurarse éste con el protocolo IMAP en lugar de POP3 siguiendo las instrucciones del apartado Correo electrónico. No obstante, este método tiene el inconveniente de la limitación de espacio del servidor puesto que los correos permanecen en él. En cambio, mediante POP3 los correos se guardan en el ordenador del usuario y se borran en el servidor.